aparato genital

gallery/angina

CARDIOLOGÍA

Angina de Pecho

La Angina de Pecho, es un dolor de carácter opresivo o quemante, localizado en la parte anterior al tórax, ocasionado por insuficiente aporte de sangre a las células del corazón.

Por lo general esa reducción en el aporte de sangre al corazón es causado por una obstrucción o un espasmo de las arterias coronarias. Puede irradiarse a uno o ambos hombros, al cuello y a la mandíbula, garganta, brazo izquierdo o derecho, muñeca, la boca del estómago o la espalda. El dolor es medianamente intenso, dura entre 1 y 5 minutos y se mantiene uniforme en el paroxismo.

En pacientes ancianos o diabéticos, puede cursar sin dolor, solo con sensación de opresión o sensación de ahogo.

Hipertensión Arterial

La Hipertensión Arterial (HTA) es una condición médica caracterizada por un incremento continuo donde la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud por encima de 140/90 mmHg.

En algunos casos puede haber mareos, sangrado por la nariz o dolores de cabeza, pero no necesariamente. La mayoría de los afectados no tienen síntomas. Eso no quiere decir que no sea peligrosa, gran parte de las muertes que se producen cada año son consecuencia directa de la Hipertensión o de sus complicaciones sobre el sistema cardiovascular o el riñón, o bien a nivel cerebral.

Infarto al Miocardio

El término Infarto Agudo de Miocardio (IAM) (IMA) conocido en el uso coloquial como ataque al corazón, hace referencia a un riego sanguíneo insuficiente en una parte del corazón producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias.

El suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho, que si se recanaliza precozmente no produce muerte del tejido cardíaco, mientras que si se mantiene esta anoxia se produce la lesión del miocardio y finalmente el Infarto

Los síntomas clásicos de un Infarto Agudo de Miocardio son:
» Dolor de pecho opresivo que puede irradiarse a hombros y cuello.
» Dificultad respiratoria.
» Vómitos, náuseas y palpitaciones.
» Sudoración y ansiedad.

Insuficiencia Cardiaca

La Insuficiencia Cardíaca (IC) es un síndrome fisiopatológico, que resulta de un trastorno estructural o funcional del corazón, que cause la incapacidad de éste de llenar o bombear sangre en los volúmenes adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo tisular.

Los síntomas dependen en gran medida del lado del corazón que esté predominantemente afectado. Los signos y síntomas generalmente respiratorios son: dificultad para respirar en esfuerzo o reposo, facilidad a la fatiga, ortopnea, ataques nocturnos de dificultad respiratoria y en casos severos un cuadro de edema pulmonar agudo. La pobre circulación de sangre por el cuerpo causa mareos, confusión y diaforesis, y extremidades frías en el reposo.
 Ello causa edema de miembros inferiores y nicturia (frecuentes idas nocturnas al baño para orinar), taquicardia e ingurgitación yugular.

gallery/hipertension
gallery/infarto